Descubre Twitch la plataforma de streaming de Juegos Ideal

¿Qué es Twitch?

Recientemente superando a 15 millones usuarios activos diarios, y un plan de negocios agresivo que está morando en los talones de YouTube, usted podría preguntarse ¿qué diablos es Twitch? ¿Y por qué alguien querría ver a un tipo que vive en el sótano de su madre y comiendo cheetos jugar un videojuego? Aquí te lo contamos gracias a Geekno que nos ayudó con un super interesante artículo sobre cómo crecer en Twitch.

El tipo de los Cheetos no es la totalidad de la industria del juego. Según la Entertainment software Association, el 64 por ciento de los hogares estadounidenses poseen al menos un dispositivo de juego, y el 45 por ciento de todos los jugadores estadounidenses son mujeres, y estos números se repiten en el resto del mundo.

Si juegas en Xbox o solo en tu teléfono, cuentas. Twitch cubre todas esas plataformas, con personalidades y programación que atraen a un público mucho más amplio de lo que la mayoría podría sospechar.

Todo ello en una plataforma que se convierte cada vez más en una emocionante alternativa para que las marcas lleguen a un público milenariamente codiciado, ya que YouTube pierde algo de su brillo.

Twitch fue comprado por Amazon en 2014 y añadió a sus ofertas Prime (Twitch Prime) en 2016. Hoy en día es la plataforma de video social líder en el mundo y la comunidad para los jugadores y la cultura de videojuegos. Y no se trata sólo de juegos que se transmiten más, con Twitch Creative streaming muestra en la cocina, tutoriales de arte y la elaboración de la casa.

Twitch también está ampliando agresivamente su programación para competir de frente con YouTube y aumentar los ingresos publicitarios. Twitch está persiguiendo activamente acuerdos de transmisión en vivo exclusivos con todos, desde compañías de medios populares hasta Influencers de estilo de vida, hasta celebridades como Will Smith, alejando a muchos de sus canales en YouTube.

De nota y para disgusto de streamers, YouTube/Google ha implementado nuevos protocolos que cambian la forma en que los videos son capaces de ser vistos, y minimizar o eliminar la capacidad de un YouTuber para monetizar su contenido.

Pero, ¿cuál es el atractivo y el valor de la plataforma – como anunciante, Streamer o espectador?

Para los Twitch Streamers

Los streamers están creciendo en número y ganando terreno como personalidades de la Web. Para muchos, la radiodifusión de Twitch es una manera de divertirse y conectarse con amigos y fans acerca de su amor mutuo por los juegos u otros esfuerzos creativos.

También es una oportunidad para entretener y relacionarse con el público por dinero.

Ya sea a través de donaciones (o “consejos”), publicidad o suscripciones de canal (que es donde entra Twitch Prime, dando a los miembros una suscripción de canal libre por mes y pagando el Streamer del canal), hay serpentinas populares ahora ganarse la vida por jugar videojuegos. De verdad.

Esos serpentinas que se convierten en socios y afiliados de Twitch ahora también pueden vender a los clientes de Twitch, y los usuarios que vean su transmisión pueden comprar el juego que se está reproduciendo mientras lo ven. Como modelo basado en comisiones puede ser lucrativo para ambas partes y permitir que la plataforma crezca una fuerte comunidad creadora que está profundamente invertida.

Para los espectadores de Twitch

Al igual que otros canales sociales, Twitch es donde los usuarios con ideas afines pueden comunicarse y compadecerse.

Al igual que los deportes profesionales o espectáculos de realidad, esta es una forma de entretenimiento. Muchos serpentinas son jugadores altamente calificados, tienen personalidades atractivas o ambas.

Con la audiencia global de e-Sports esperada para alcanzar un estimado de 380 millones en 2018, no es de extrañar que la comunidad de Twitch siga creciendo.

Al igual que los eventos deportivos profesionales, las personas llenan estadios de todo el mundo para ver a los mejores jugadores y equipos ir a la batalla-y Twitch permite a los usuarios a ser parte de los eventos en cualquier dispositivo. Tal vez, todavía de su sótano lleno de Cheeto.

Un anunciante de Twitch

Amazon y Twitch están creciendo activamente su lista de anunciantes principales y ya han atraído a marcas como Coke, Bud Light, Pizza Hut y Old Spice. Pero las puertas se abren más y más para que más marcas encuentren audiencias aquí.

Cada día, los usuarios miran y hablan sobre juegos que son jugados por más de 2,2 millones serpentinas por mes. 82 por ciento de los usuarios de Twitch son hombres, y 55 por ciento son entre las edades 18-34. Lo mejor de todo, la plataforma ofrece a los anunciantes el atractivo de alcanzar esta Demografía notoriamente resistente a los anuncios en un foro en vivo y comprometido.

El atractivo para los creadores de juegos y desarrolladores de hacer que los serpentinas jueguen sus partidos es obvio: atraer a los fans a juegos nuevos y existentes e incluso comprar mientras se ve es una obviedad. Para las marcas que no son de juego, hay oportunidades crecientes en anuncios de exhibición y adquisición.

Al igual que en YouTube y otras plataformas de vídeo nativas, Twitch ofrece anuncios de vídeo previos, medios y posteriores al rollo. Para hacer que esas opciones de vídeo sean aún más dulces, la plataforma de tecnología de vídeo SureStream de Twitch afirma que los anuncios que se sirven en él no pueden ser bloqueados por los bloqueadores de anuncios de terceros.

Potencialmente aún más beneficioso es involucrar a los serpentinas de alto perfil como Influencers pagados a sus audiencias. Los Influencers oficiales de Twitch cuentan para su Top 5 por ciento de los broadcasters, pero incluso los serpentinas con seguidores más pequeños pueden tener un gran impacto.

De acuerdo con Momentum WorldWide sabemos que los jugadores estudian 2017, 80 por ciento de los espectadores están abiertos a las marcas que patrocinan a un jugador o equipo específico que siguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *