Domain Authority 2.0: todo sobre la actualización de MOZ

Domain Authority 2.0 de MOZ: Actualización importante

Moz acaba de actualizar su puntuación de “Domain Authority” (DA). DA pretende ser una especie de proxy y predecir cómo se clasificarán los sitios y cómo se comparan con los rankings de los competidores a lo largo del tiempo.

Moz dice, “la Domain Authority (autoridad del dominio) se ha convertido en el estándar de la industria para medir la fuerza de un dominio en relación con la clasificación.” Aunque ampliamente utilizado, ha sido algo controvertido.

Algunos SEOs se han quejado de que causa “distracción” o crea “confusión” para los SEO novatos que se centran en él sin el contexto adecuado.

El nuevo DA está rodando esta semana, así que le pedí a Russ Jones, principal científico de búsqueda de moz, que explicara los cambios, así como responder a algunas de las controversias que la rodean.

¿Qué es Domain Authority?

Domain Authority es una puntuación de ranking de motores de búsqueda desarrollado por moz que predice la probabilidad de que un sitio web se clasificará en las páginas de resultados del motor de búsqueda (Serp). Las puntuaciones de DA varían de una a 100, con puntuaciones más altas correspondientes a una mayor capacidad de clasificación.

La DA se calcula evaluando los dominios raíz de vinculación, el número de enlaces totales, las puntuaciones de spam y otras métricas propietarias en una sola puntuación.

¿Por qué la industria necesita esto?

Jones: la autoridad del dominio es una métrica comparativa, y no puedo enfatizar esto lo suficiente. Por sí sola, en un vacío, DA significa muy poco. Cuando se mira a través de la lente de los competidores – como comparar Papa Johns a Pizza Hut a Little Caesars – DA es una métrica muy poderosa.

Google es una caja negra. Fuera de pocos y lejos entre las percepciones, poco se sabe sobre exactamente cómo Google clasifica los resultados de búsqueda. Domain Authority es la mejor métrica hasta la fecha que puede predecir la probabilidad de que un sitio web se clasificará, y, por lo tanto, los vendedores deben estar monitoreando su DA cuidadosamente.

¿Qué ha cambiado específicamente en la nueva versión?

Jones: tres cosas clave están cambiando: el conjunto de entrenamiento, el algoritmo de entrenamiento, y los factores del modelo.

En lugar de depender sólo de los SERPs reales en el modelo de entrenamiento, sembramos páginas aleatorias que no son de ranking en la última posición de vez en cuando para que el modelo pueda aprender sobre sitios que nunca se clasifican en absoluto. El algoritmo de entrenamiento una vez se basó en un modelo de regresión lineal compleja para expresar relaciones. Ahora, estamos utilizando una red neuronal, lo que significa que DA obtendrá “más inteligente” y más precisa con el tiempo.

También estamos monitoreando más de 35 billones enlaces, impulsados por nuestro moz Link Explorer. Estos enlaces ahora monitorean la calidad además de la cantidad. Hemos integrado nuestra métrica patentada de Spam Score, junto con otros factores, para medir mejor la calidad del enlace.

¿Cuál será el mayor impacto en la DA ahora que la nueva puntuación ha sido liberada?

Jones: en el corto plazo, las puntuaciones de la autoridad del dominio, en general, se van a bajar a través de la Junta en alrededor de 7 por ciento.  Esta gota refleja un recentrado de la autoridad del dominio.

A largo plazo, los vendedores verán que las puntuaciones de la autoridad del dominio se ajustarán y corregirán mucho más rápidamente. Esto es gracias a la base de datos de enlace mejorada que se actualiza con mucha más frecuencia que nuestro antiguo índice.

Usted ha dicho que DA es una herramienta de diagnóstico para ayudar a los webmasters a mejorar el rendimiento del sitio. ¿Cómo hace DA eso?

Jones: para ser claros, la Domain Authority permite a los webmasters tomar decisiones sobre lo que podrían necesitar hacer para mejorar el rendimiento del sitio. Por ejemplo, si el sitio web de un webmaster tiene mucho menos rankings que un competidor, a pesar de tener una Domain Authority más alta, probablemente indica que el webmaster necesita mejorar la calidad y la cantidad de contenido en su sitio.

Algunas empresas han abusado de la DA con esquemas de venta/compra de enlaces. ¿Cómo intenta la nueva versión abordar el problema?

Jones: a través de nuestro índice de enlaces, la detección de spam y el modelo avanzado de Machine-aprendido, moz puede identificar la manipulación de enlaces y devalúa las puntuaciones de DA de una manera similar a cómo Google y Bing devaloran malos backlinks. Nuestro modelo no apunta específicamente a ningún tipo de esquema en particular, sino que identifica patrones de manipulación de enlaces que no resultan en clasificaciones mejoradas y los devalen.

¿Cómo respondería a la acusación de que DA es una “distracción” y que mejorar su DA no significa que está mejorando su clasificación?

Jones: dominio autoridad no tiene sentido cuando no se compara con otros sitios, parada completa. Lo que importa no es si su sitio cae o aumenta, es si disminuye o aumenta en relación con sus competidores.

Además, la Domain Authority es sólo una métrica para ilustrar el rendimiento de búsqueda de un sitio Web. La autoridad de la página, la dificultad de palabras clave, la oportunidad de palabras clave, el volumen de palabras clave, rankings, CTR y las mejores prácticas de búsqueda local son sectores del mismo pastel que los vendedores deben supervisar y medir también. Los problemas solo surgen cuando los webmasters se fijan en una métrica, ya sea la autoridad del dominio o cualquier otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *