¿Es Posible Generar dinero con un blog?

¿Es posible generar dinero con un Blog y Adsense?

Hemos podido comprobar que es una de las formas de monetización que te permite generar beneficios económicos si tienes perseverancia y haces un trabajo continuo.

Una de las tareas que muchas personas están desarrollando en los últimos años es conocer y desarrollar estrategias para ganar dinero con blogger Adsense.

Hemos podido comprobar que es una de las formas de monetización que te permite generar beneficios económicos si tienes perseverancia y haces un trabajo continuo como cuenta en su blog Agustin Grau, gurú del Blogging cuya historia me inspiro mucho a escribir este post.

A continuación, te proporcionare un conjunto de consejos que pueden orientarte sobre este tema y dar los primeros pasos en tus nichos o micronegocios que tanto existen actualmente en la internet.

¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog?

La verdad es una pegunta muy relativa, pues dependerá del éxito de tu estrategia comercial y de contenido.

Todas deben estar muy vinculadas sobre como crezca los canales asociados al blog. Uso de tus redes sociales, canal en Youtube, habilidades de copywiting, SEO, temática, competencia, método de monetización, y conversiones logradas con estrategias que realices con marketing digital.

La experiencia y los diversos testimonios existentes lo largo de la internet, nos permiten asegurar que es muy posible monetizar y ganar dinero con blogger Adsense. Si la referirnos como estrategia positiva. Tan solo el interés de ganar dinero con un blog genera casi 40.000.000 de artículos relacionados en internet (EN ESPAÑOL) Por lo cual, tienes bastante de donde elegir.

Recientes estadísticas demuestran que los espacios establecidos por los blogger generan importantes recursos financieros dentro del marketing digital. La inmensa cantidad de información generada en cualquier tema hace posible la existencia de monetizar tu propio blog.

Tenemos que ser claro en este punto antes de avanzar más en el tema, si deseas generar ingresos, uno de los pilares básicos es generar tráfico web, de lo contrario no existirán posibilidades o serán muy escasas.

Para algunos este trabajo de blogger se puede convertir en una forma de generar dinero extra, mientras que para otros puede ser una forma de vivir.

Aquí vamos con algunas cifras y datos sobre ganar dinero con blogger Adsense

  • Entre el 85 y 90% de los blogger ganan hasta de 100$ mensuales
  • 80% de los blogs abandonan su funcionamiento antes del año
  • Para ganar 260$ dinero con blogger Adsense, se necesitan 100.000 visitas al mes
  • Debes publicar en promedio 4 publicaciones semanales
  • El crecimiento de tu blog debe ser casi proporcional a una cifra de 100 visitantes por cada 100 lectores,

¿Qué blog es mejor para ganar dinero (blogger / wordpress)?

Esta una pregunta que siempre será un debate abierto, si bien todos son gestores de contenido el éxito siempre depende de otras estrategias asociadas al desarrollo de tu blog, pues puedes tenerlo en las dos plataformas, pero si no desarrollas estrategias efectivas es difícil sinceramente lograr ganar dinero.

Nosotros seremos lo suficientemente precisos y directos mencionando las principales características de cada uno y una valoración final.

WordPress

  • Gestor de contenido código abierto
  • Se puede instalar con hosting privado
  • Puedes utilizarlo sin necesidad de comprar un domino
  • WordPress ofrece características muy atractivas en sus temas y versatilidad de plugins
  • WordPress permite optimación de contenido SEO y imágenes
  • El conocimiento del gestor de contenido es progresivo
  • Espacio limitado según el plan que adquieras

Blogger

  • Pertenece a la plataforma Google
  • Es intuitivo, sencillo y su familiaridad con el usuario es rápida
  • Al estar integrado con la plataforma Google, tienes todos los servicios a tu disposición
  • Es personalizable, debes conocer algo de HTML, los resultados pueden ser muy profesionales
  • Blogger tiene espacio ilimitado

En resumen, podemos hacer un artículo sobre las diferencias y semejanzas de cada uno. Pero como el tema fundamental de nuestro artículo es sobre monetizar y generar ingresos con un blog. La respuesta es muy fácil, blogger es la mejor opción para ganar dinero con blogger Adsense.  Tiene una amplia facilidad de integración para generar anuncios que moneticen.

Adsense para blog

Si lograste definir algún nicho de trabajo para tu proyecto de blog, para lograr éxito deber definir: estudios de mercado, temáticas que generasen rentabilidad y elección de temas que gusten tu interés personal. Manejar todo un proyecto para ganar dinero con blogger Adsense, requerirá de un esfuerzo diario, realizaras muchas tareas, por lo cual debes tener empatía con la temática que publicas.

Adsense para Blog es una estrategia muy positiva y sencilla para empezar a ganar dinero. La función es bastante simple, debes lograr colocar anuncios en tu blog, para que cuando alguien lo visite cobraras una cantidad de dinero en función a temática del anuncio, esto se conoce básicamente como pago por clic.

La ventaja más rápida es que producto de la integración con Blogger la instalación es bastante sencilla, y puedes en breves pasos colocar ya tus anuncios en el título, en columnas y otros servicios en tu blog. Puedes consultar acá la guía que ofrece el propio  de blogger.

Obviamente, las cantidades de ingreso dependerán de la temática de tu blog y de los propios intereses de los visitantes, por lo cual debes definir muy bien la estrategia.

Aquí te puedo indicar una cifra ejemplo de un sitio web monetizado con Adsense durante un mes.

Páginas VistasImpresionesClicsRPM PagRPM ImpresionesIngresos estimados
304.810803.38554251,48$0,60$390$

Por eso es trascendental en tu proyecto que determines la temática de contenido en blog para lograr una vinculación directa y comercial con los anunciantes.

Alternativas a Adsense

A continuación, vamos a mencionarte ¿cuáles otras puedes usar para lograr generar ingresos económicos con un blog? más allá de ganar dinero con blogger Adsense.

Recuerda que no todo debes dejarlo a la publicidad directa online.

Programas de afilados

Este ha sido un negocio muy rentable si tienes una capacidad para lograr un nivel de conexión y estrategias asociadas a tu negocio. La rentabilidad de afiliados es mucho más amplia.

Si es de un producto del cual eres representante el rendimiento económico será mejor. La estrategia en este punto es básica, lograr resolver con tu producto las necesidades de otros afiliando.

Generar productos propios

Puedes generar muchos servicios que puedes monetizarlos desde blog y propia casa. Por ejemplo: capacitaciones, auditorias, consultorías, informes, diseños, escritura, marketing digital, redes sociales, asistente virtual, administración y finanzas, vender tus productos elaborados.

También generar productos descargables con precios definidos como: un ebook, audiobook, apps, software, cursos online y club privados digitales.

Publicada por CPA

Esta referida a una publicidad por coste de acción, es una publicidad generada en tu blog, en la cual recibirás un monto en comisión en la medida que un visitante a tu página realiza una acción definida.

Ganar dinero con tu blog con soporte de publicidad patrocinada

Publicidad Privada: En algunos casos si tienes un blog que comienza a tener contenido influyente, algunos tipos de anunciantes privados pueden llegar en contacto con el blogger.

Estableciéndose colocar publicidad en el blog, por un monto mensual. Este anuncio es muy rentable, pues no depende de ningún clic sino por mantener el anuncio visible.

Tener Sponsors: Es una vía útil para generar dinero en tu blog. Si alguna empresa te contrata para ser su sponsor y tu simplemente realizaras promociones a través de tu blog generando dinero.

Donaciones: Algunos blogger han utilizado esta habilidad como forma de lograr monetizar el blog.  Solicitan donaciones por Paypal, en función a los contenidos generado. Obviamente, los ingresos son menores, pero es una opción válida y por eso la incluimos.

Para finalizar te reafirmamos que si puedes ganar dinero con tu blog. El tema es no seguir esperando y trabajar arduamente.

No hay una formula correcta sobre cómo lograrlo, yo por mi lado tuve un impulso muy grande despues de leer mucho sobre el tema, aunque cuidado que tambien hay mucho engaño, si realmente te interesa el tema y buscas ganar dinero con tu blog puedes empezar leyendo la historia de Agustin Grau que me resultó muy inspiradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *