Cómo y dónde comprar temas wordpress con updates gratis

Cómo y dónde comprar temas wordpress con updates gratis

La experiencia me ha enseñado que hay algunos puntos importantes que fijarse antes de elegir un tema de wordpress y una de ellas es donde lo compro y qué beneficios o garantias me ofrece el marketplace. A continuación te dejo mis recomendaciones en base a la experiencia que he tenido.

Si buscas comprar temas de WordPress debes elegir aquellos lugares donde no solo puedas comprarlos si no que además te ofrezcan updates continuas gratis y garantías para que no te quedes clavado con un gasto que no sea rentable a largo plazo.

He realizado cientos de desarrollos de sitios con WordPress y para ellos siempre elijo temas de wordpress premium por diferentes cuestiones, y la experiencia me ha enseñado que hay algunos puntos importantes que fijarse antes de elegir un tema de wordpress y una de ellas es donde lo compro y qué beneficios o garantias me ofrece el marketplace. A continuación te dejo mis recomendaciones en base a la experiencia que he tenido.

ThemeForest: El más recomendado

En mi experiencia ThemeForest es el marketplace más completo para comprar temas de WordPress profesionales y premium porque tiene una gran cantidad de opciones para elegir dentro de cientos de categorías y temáticas, pero también porque ofrece un muy buen servicio al cliente, updates gratis de por vida -siempre y cuando el tema siga vendiendose- y en caso que el tema ya no se venda más, puedes pedir reembolso del dinero para utilizar en nuevos productos dentro de su sitio lo que es genial.

¿Qué es ThemeForest?

por si no lo sabias todavía ThemeForest es el mercado de temas de WordPress más popular del mundo — emparejamiento de desarrolladores de temas de WordPress con compradores hambrientos. ThemeForest es parte de la familia de ocho fuertes Envato Markets (unificada en 2014), que también incluye el ahora muy bien conocido mercado de plugins de WordPress, CodeCanyon.

Desde la perspectiva del comprador de un tema — el enfoque principal de este post — lo principal es la gran cantidad de opciones que tienes para elegir.

ThemeForest enumera sobre una impresionante cantidad de 11.000 temas de WordPress, con un precio entre $13 y $199 aunque realmente el promedio de precios para temas de excelente calidad es de $29 o $39 hasta $59 si utiliza WooCommerce o algun tipo de integración con e-Commerce, dándole una gama más amplia de precios que la mayoría de los otros grandes mercados temáticos (más sobre esto más adelante).

¿Como elegir el tema de WordPress perfecto?

Después de seleccionar los criterios que deseas utilizar para restringir los temas que más se adapten a tus necesidades, es hora de analizar las opciones.

Cada tema de WordPress cuenta con una vista previa en vivo, una herramienta invaluable que le permite verlo en acción en un sitio web preconfigurado, que debe demostrar sus principales características y funcionalidades.

La previsualización en directo también te dará la oportunidad de probar algunos de los ajustes de personalización del tema, como cambiar la combinación de colores o probar diferentes diseños y fondos. Vale la pena probar estas personalizaciones extensamente, ya que esto le dará una mejor idea de cómo se verá cuando se equipado con su propia marca.

PRECAUCIÓN

Trata de evaluar el tema sin ser influenciado por las imágenes o la estética de los sitios de demo. La mayoría de las vistas previas de temas cuentan con imágenes de stock extremadamente específicas y de alta calidad, que pueden ser engañosas.

He caído por temas basados puramente en las imágenes impresionantes que el desarrollador utilizó en la demo, y apuesto a que estoy lejos de ser la única persona que lo hizo. Por supuesto, cuando se instala el tema en su sitio web, las imágenes se han ido, y, como resultado, el tema se ve considerablemente menos impresionante.

Si estás luchando por mirar más allá de las imágenes (y tener las habilidades necesarias de Photoshop para alcanzar los mismos resultados que en el demo) podría valer la pena tomar una captura de pantalla del sitio de demostración y blanqueamiento de las imágenes, o, mejor aún, la inserción de los gráficos que planea utilizar en su propio sitio, para obtener una v más precisa iew.

También vale la pena leer la descripción de las ventas en la página del producto del tema. Aquí es donde el autor enumerará las características principales y compartirá cualquier bono, por ejemplo, algunos temas incluyen varios plugins Premium en el precio, a veces vale más de $100 o así.

La página del producto incluye otros cuatro fragmentos de información que vale la pena considerar:

  • Número de ventas: Si un tema se vende por miles, es probable que sea un buen tema, y el desarrollador tendrá los recursos para continuar actualizándolo y mejorando.
  • Calificación del comprador — los buenos temas atraerán altas calificaciones, y viceversa (preste atención al número de calificaciones también).
  • Última actualización: un tema de WordPress que no ha tenido una actualización en un tiempo es más propenso a las vulnerabilidades de seguridad y problemas de compatibilidad. Si ha pasado años desde la última actualización, también sugiere que el tema ha sido abandonado y que nunca volverá a recibir otra actualización.
  • Comentarios de otros clientes — menos importante de lo que solían ser, pero la sección de comentarios es un buen lugar para buscar pensamientos más detallados del comprador. También le dará una idea de cómo responsivo es el desarrollador, y cómo manejan generalmente los problemas.

Soporte a clientes

Es fácil pensar: oye, ya sé cómo usar WordPress, no es tan difícil. No necesitaré ayuda, así que ¿Realmente importa el soporte a clientes? Sin embargo, las cosas a veces se rompen, o tal vez no eres capaz de conseguir que el tema te quede de la manera que esperabas. En este escenario, el desarrollador de temas es, con mucho, la fuente de asistencia más cualificada.

Ahora, aunque proporcionar soporte post-venta no es obligatorio en ThemeForest (todavía un punto relativamente controvertido), la mayoría de los desarrolladores proporcionarán al menos algún nivel de apoyo — porque a) es lo moralmente correcto para hacer, y b) ofrecer un soporte altamente calificado es una forma segura de aumentar las ventas.

Hasta hace poco, la mayor parte del soporte del tema tuvo lugar en las secciones de comentarios de ThemeForest. Los compradores harían una nota de sus problemas, y el desarrollador, o un agente del desarrollador, respondería para intentar resolverlo. Antes de comprar un tema, por lo tanto, a menudo se recomienda que lea a través de los comentarios de un tema para ver cuán oportuna y conocedora era el apoyo posventa (algo que en realidad todavía vale la pena hacer incluso ahora, aunque en una medida mucho menor).

Todo esto cambió en agosto, sin embargo, cuando Envato anunció una nueva política de soporte. Los autores ahora pueden incluir seis meses de apoyo para su tema, verás esto en la parte superior derecha de la página del producto del tema, que los compradores pueden extender a un año completo por una tarifa (algo que vale la pena considerar, especialmente si estás empezando con WordPress).

¿Cuáles son los temas de WordPress más populares de Themeforest?

Si no estás seguro de qué tema comprar, te recomiendo que mires la lista de los Más Vendidos.

Estos son Aquellos temas que ya se han vendido decenas de miles de veces. Eso no quiere decir que son necesariamente los ‘ mejores ‘ temas en ThemeForest — y definitivamente no quiere decir que son necesariamente los mejores temas para tu propio sitio web o negocio.

Estos temas de WordPress tienden a tener varias cosas que los hacen populares, como una combinación de diseños elegantes, una abundancia de funcionalidad (algo que realmente puede trabajar en contra de ellos en algunos aspectos, porque cuanto más funcionalidad tiene un tema, más es susceptible a las complicaciones y/o velocidades de carga lentas), y fuertes calificaciones de los usuarios.

Es seguro decir que para un tema con un gran número de usuarios, sus desarrolladores han tenido un montón de retroalimentación y feedback, habrá hecho un esfuerzo considerable para solucionar los bugs y errores que hayan surgido con el tiempo y las actualizaciones, y estará motivado para continuar desarrollando y mejorando el tema para los años venideras.

Una cosa importante a tener en cuenta acerca de los temas más vendidos en ThemeForest es que son casi todos multiusos. Esto significa que todos vienen cargados con montones de opciones de personalización, el potencial para crear múltiples diseños, y varias funcionalidades incorporadas que normalmente no podrás encontrar en sus homólogos más sencillos (como los constructores de páginas de arrastrar y soltar incorporados, deslizadores y galerías de imágenes). Esto a menudo es cierto hasta el punto en que son lo suficientemente versátiles para ser utilizados en casi cualquier nicho, que a menudo los hace populares entre las agencias de diseño web y freelancers sitios de construcción para los clientes.

Aquí hay un vistazo rápido a algunos de los temas de WordPress más populares de ThemeForest, todos los cuales han anotó a sus desarrolladores más de $1 millón en ingresos.

AVADA (438000 + VENTAS)

Avada Theme captura de pantalla

Precio: $60 | Demo en vivo | Detalles completos

– por ThemeFusion.

X THEME (188000 + VENTAS)

X tema captura de pantalla

Precio: $59 | Demo en vivo | Detalles completos

– por Themeco.

ENFOLD (159000 + VENTAS)

Captura de pantalla tema de Enfold

Precio: $60 | Demo en vivo | Detalles completos

– por kriesi.

SALIENT (80000 + VENTAS)

Salient Theme captura de pantalla

Precio: $59 | Demo en vivo | Detalles completos

– por ThemeNectar.

UDESIGN (48.000 + VENTAS)

uDesign theme captura de pantalla

Precio: $59 | Demo en vivo | Detalles completos

– por AndonDesign.

Desventajas de Comprar en ThemeForest

A pesar del volumen de clientes que compran en ThemeForest, no es universalmente popular, y hay algunas desventajas de comprar en este mercado.

El primer (y más grande) inconveniente es la calidad: ThemeForest históricamente ha dado a casi cualquier desarrollador de WordPress una plataforma para vender temas, y no todos se crean por igual o tienen la misma calidad de desarrollo.

Aunque ThemeForest ahora tiene un equipo en su lugar para verificar la calidad de un tema (algo que no siempre ha sido particularmente estricto), el control de calidad sigue siendo algo de un problema, especialmente cuando se consideran muchos de los temas más antiguos a la venta. No todos los temas se codifican de acuerdo con las mejores prácticas de WordPress, y esto ha dado a ThemeForest algo de mala reputación entre muchos desarrolladores líderes. Si sigues el Consejo de búsqueda de temas proporcionado en este post, sin embargo, y no te alejes demasiado lejos de pista con nuevos desarrolladores no probados, la calidad no debería ser un problema.

Otra crítica dirigida a ThemeForest es el tema lock-in, un escenario que a menudo ocurre con algunos de los temas multipropósito súper versátiles que ya hemos mencionado (y, de hecho, con muchos temas multipropósito no en ThemeForest).

Cuando eliges un tema multiuso, tienes un grado de flexibilidad casi ilimitado, en términos de diseños, opciones de personalización y características. Sin embargo, para utilizar todas estas opciones, el tema generalmente depende en gran medida de los shortcodes hechos a la medida.

Los problemas vienen cuando usted quiere cambiar su tema más abajo de la línea, porque el nuevo tema que usted elige no reconocerá estos shortcodes. En su lugar, se mostrarán en la página como código inútil (en lugar de como lo que el shortcode fue diseñado para mostrar), y todos los diseños encantadores que has pasado horas de artesanía se reducirá a escombros en cuestión de clics. Yikes!

Desafortunadamente, no hay manera de evitar el problema, y significa que la penalización por cambiar de tema puede ser alta, de ahí el nombre, ‘ Theme lock-in ‘.

Una última cosa, y tristemente común a tener en cuenta con respecto a muchos temas de ThemeForest, es que algunos nuevos desarrolladores subirán un tema, hacer un montón de ventas y luego seguir adelante-es decir, que no continuará desarrollando y actualizándolos (especialmente si dichos temas no prueban todo lo que popular/lucrativo).

Si el tema fue hecho bien, esto no necesita ser un problema, pero vale la pena considerar si usted está planeando utilizar el tema para los años venideras, como usted puede encontrar que eventualmente se vuelve inestable y/o anticuado.

No hay ninguna garantía contra esto, pero, si usted hace un poco de investigación sobre el autor (mirando su historia, cartera actual, y así sucesivamente) usted puede al menos ser capaz de limitar las posibilidades de que suceda. Otro buen indicador es el número de ventas que el tema ha hecho, ya que los temas populares son, en cierta medida, más propensos a ser continuados.

Conclusión sobre ThemeForest

Si estás en la búsqueda de un nuevo tema de WordPress, sería tonto descartar ThemeForest. Es posible que escuches algunos rumores acerca de problemas de calidad, pero si se adhieren a los temas altamente valorados, bien establecidos que no se puede ir muy mal-estos temas se venden bien por una razón, y es por lo general porque están en el final de calidad del espectro.

Por supuesto, el principal punto de venta de ThemeForest es la selección. Y, con más de 11.000 temas de WordPress disponibles, realmente hay algo para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *