Amazon Alexa y su nueva versión en español

Amazon Alexa es un asistente virtual desarrollado por la compañía Amazon, se utilizó por primera vez en los altavoces inteligentes Amazon Echo Dot y Amazon Echo los cuales fueron creados en los laboratorios Amazon Lab216. Este asistente virtual tiene la capacidad de interactuar a través de la voz, reproducir música, buscar información en la web, crear listas de tareas pendientes, entre otras funcionalidades.

Cuando se dio a conocer este asistente virtual solo manejaba el idioma inglés, pero hace poco esto cambio y Amazon decidió dar a conocer una nueva versión de Alexa pero en español para que pueda ser utilizado en países de habla hispana. A continuación te hablaremos un poco acerca de esta nueva versión de Alexa y conozcas las funciones que es capaz de llevar a cabo.

Nuevas características de Alexa

Recientemente Amazon dió a conocer una nueva versión de Alexa pero esta vez en español, y acompaño dicho lanzamiento, con seis productos de la familia Echo en España, pero ahora que existe una versión en español todos desean conocer las nuevas características y que cosas pueden y no pueden hacerse con este asistente virtual, las siguientes son algunas de las cosas que se puede y no hacer con Alexa en español:

Adquirir productos en Amazon

Una de las principales utilidades en su versión en español, es su capacidad de comprar productos en Amazon directamente desde el dispositivo con este asistente virtual y de los comandos de voz, marcando una gran diferencia con Google Home. Sin embargo, esta función solo está disponible momentáneamente para usuarios Prime.

La forma en la que Alexa realizará las compras es muy sencilla, solo debes decirle por ejemplo, “Alexa, necesito comprar un juguete” y esta te mencionará las opciones de calidad de Amazon o si quieres puedes ser más directo y decirle “Alexa coloca una muñeca Barbie en la cesta”, una vez que finalices la compra solo debes preguntarle cuando llegara tu pedido, en este aspecto el asistente virtual es muy útil.

Desarrollo de Skills

Una de las funciones más potentes de Alexa son sus Skills, para los que no saben qué es esto, se trata de una manera de añadir funciones al asistente en el dispositivo del que estemos haciendo uso. En la versión en español de Alexa, Amazon se encargó de liberar la API para que quien desee pueda desarrollar un Skill y trae incluido un paquete llamado Alexa Skill Kit.

Estos skills puedes buscarlos dentro de la aplicación de Alexa, donde ya se encuentran disponibles una gran cantidad de estos como, educación, diccionario, música, noticias, juegos, entre otros.

Busca información relevante en la web

Esta información también fue incluida en esta nueva versión de Alexa por ser una de las actividades que más realizan los usuarios con el asistente virtual, para el uso de esta función puedes tomar en cuenta los siguientes ejemplos:

  • Alexa ¿Quién es Cristiano Ronaldo?
  • Alexa ¿Cuánto falta para Navidad?
  • Alexa ¿Cómo se dice en francés te amaré por siempre?
  • Alexa ¿Cuántas calorías tiene la leche?

Se espera que próximamente Amazon incluya a Wikipedia como página principal de búsqueda y se podrán pedir cosas concretas como “Alexa, busca en Wikipedia Monte Everest”, la información que ofrece actualmente proviene de distintas bases de datos y de algunos algoritmos.

Funciones que no ofrece Alexa

  • Reproducir películas o series, es una función que Alexa en español no puede cumplir actualmente y que se espera que esté disponible en el año 2019, funcionalidad que se lanzará con el Fire Stick TV.
  • Reconocer más de una voz diferente, Alexa tiene la posibilidad de responder las interrogantes de todos en el hogar, sin embargo, esta dará respuestas personalizadas solo para quien configure el dispositivo, es decir, que si eres tú quien configura la aplicación y otra persona le pide que le diga sus tareas diarias esta le responderá con tus tareas, pero no con las de esa persona. Se espera que este aspecto pueda solucionarse cuando pueda distinguir distintos perfiles de voz.
  • La versión en español no tiene la posibilidad de hablar en inglés, es decir, que si sabes hablar español e inglés no puedes pedirle al asistente algo en inglés, por lo tanto, recibirás una respuesta manifestando la imposibilidad de darte la información solicitada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *