Tecnología y Comunicación

Actualidad tecno

¿Cómo la Realidad Virtual puede influir en el marketing? ¿Cómo la Realidad Virtual puede influir en el marketing?
El desarrollo de la tecnología de realidad virtual no solo se ha convertido en un nuevo y emocionante medio en el cual crear contenido,... ¿Cómo la Realidad Virtual puede influir en el marketing?

El desarrollo de la tecnología de realidad virtual no solo se ha convertido en un nuevo y emocionante medio en el cual crear contenido, sino que representa una potencial para revolucionar como se prestan servicios en línea y también es un nuevo escenario en el cual se puede prever lo que nos espera en el campo de la publicidad.

A grandes rasgos, la realidad virtual permitiría que las marcas desarrollen campañas de anuncios mucho más atractivos e interactivos. Si bien es cierto que los visores de esta nueva tecnología todavía no está disponible para el gran público, empezar a explorar el valor que puede tener su implementación en una campaña de marketing puede representar beneficioso.

Gracias a que la fabricación de los visores de realidad virtual se hará más barata al mediano y largo plazo, experimentar con este medio, el cual se espera vaya popularizándose en el futuro inmediato.

¿Qué se puede lograr con realidad virtual?

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=qYfNzhLXYGc[/embedyt]

Este video muestra unos ejemplos de las capacidades la realidad virtual tiene para ofrecernos.

¿Por qué invertir en Realidad Virtual?

Uno de los principales beneficios en invertir en la publicidad en la Realidad Virtual es que desde un primer momento se estará creando una relación única con quienes están probando por primera vez sus visores. Por otro lado, el estar presente en una tecnología tan nueva, le dará a tu marca un percepción de dinamismo y deseos de innovación que los consumidores sabrán apreciar.

Lejos de lo que se podría creer en un primer momento, cualquier marca o compañía puede incursionar en esta tecnología puesto que todavía no se han establecido tendencias o segmentaciones estrictas como en otros medios. De hecho, una de las que ya han mostrado interés en esta tecnología ha sido McDonalds.

Pero, por razones obvias, quienes han visto más potencial en esta tecnología son las desarrolladores de videojuegos, en especial las grandes casas de las consolas (Microsoft y Sony).

No obstante, otras industrias podrían sacarle mucho provecho. Por solo poner un ejemplo: las agencias de viaje podría utilizar la realidad virtual para desarrollar experiencias interactivas para sus clientes con tal de que les sea más fácil decidir su próximo destino turístico.

Lo mejor de este caso, es que la persona no tendría ni que salir de su casa para esto, puesto que los visores de realidad virtual son portátiles puedes descargar el contenido desde tu computadora o consola de videojuegos.

En definitiva, la realidad virtual va a dar mucho que hablar en los próximos años, abriendo un abanico de oportunidades nunca antes vistos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Bitnami