Cómo elegir el mejor hosting para tu sitio web

Una  de las grandes industrias en internet reside en área de alojamiento web, servicios de hosting, hospedaje web y cualquier otra que se relacione con el almacenamiento de información en el mundo de la web.

El mejor hosting dependerá de ciertas características y parámetros, este tipo de servicio debe ofrecerte calidad y garantía en todos sus servicios.

Actualmente existen diversos tipos de hosting, entre los más comunes se encuentra en Hosting dedicado y Hosting compartido. Aquí verás como elegir el mejor hosting para tus necesidades.

¿Cómo seleccionar el mejor hosting según el proyecto que vayas a realizar?

El creciente y variante número de proyectos que se generan día a día en la web ha impulsado a la creación de nuevos servicios de alojamiento, ya que algunos se adaptan con mejores características a un determinado proyecto, de tal forma que este pueda ejercer su función a cabalidad. Entre los tipos de hosting web se pueden encontrar los siguientes:

Hosting compartido 

El alojamiento compartido, también conocido como hosting compartido es aquel servicio que permite alojar varias páginas de internet en un mismo servidor web, de tal forma que todos los recursos se ese servidor se dividen entre las paginas alojadas en dicho servidor.

De esta forma, los costes del servicio web se ven compartidos entre todos los usuarios del mismo, es por ello que los costes del servicio de hosting compartido son mucho más económicos.

Este tipo de servicio se utiliza para aquellas páginas webs libres, que no necesitan cierta velocidad, o que no tienen mucha actividad mensual.

Desventajas del hosting compartido

Una de las principales desventajas del hosting compartido es que el usuario que aloja su web y su información compartirá todos los recursos con los demás usuarios alojados en él, logrando de esta manera cierto porcentaje de lentitud.

Es por ello que el mejor hosting, dependiendo a los requisitos del proyecto no debe ser un servicio de alojamiento compartido, porque características físicas del servidos como: velocidad, espacio de almacenamiento e itineraria se serán compartido con los demás usuarios.

Encuentra el mejor hosting en base a tus necesidades

Hosting Gratuito

Como bien lo dice el nombre, el hosting web gratuito es un servicio de alojamiento web en el cual el usuario no deberá pagar nada, ni un solo centavo.

En la mayoría de los casos este tipo de hosting o almacenamiento web las limitaciones están presente, de modo que el espacio para alojar información, como la transferencia de datos mensual son muy reducidos.

Cabe resaltar que este tipo de hosting gratuito introduce anuncios de publicidad dentro de las páginas webs, de tal forma que los administradores o dueños del servicio, reciben más cliente o ganancias.

Servidores privados virtuales o VPS   

Los servidores virtuales web, también conocidos como VPS son definidos como compañías  proveedoras de servicios de hosting, tales proveedores utilizan ciertas técnicas de virtualización para de esta forma crear un servidor web real, en varios servidores web virtuales.

De esta forma el usuario tendrá acceso completo a todos los beneficios y características del VPS.

En este caso, cuando se decide contratar un servicio virtual privado el usuario podrá trabajar como si estuviera contratando un servicio de alojamiento no compartido, en el cual, él y solo el podrá tener acceso.

Ventajas de utilizar un VPS

Este tipo de hosting web otorga al usuario la ventaja de que permitirá reservar anticipadamente algunos recursos del servidor web para así garantizar un funcionamiento óptimo de la página web, dando lugar a un funcionamiento óptimo y completo desde todos los aspectos.

Es por ello que la página web del usuario que está alojada en un servidor web compartido puede padecer de fluctuaciones transferencias de datos, espacios saturados, lentitud y ciertas cosas más que no pasarían en un VPS.

Servidores Hosting dedicados

Este es el mejor hosting, ya que este tipo de servicio cuenta con los recursos necesarios para mantener una página web activa.

Una de las principales ventajas es que permite a los usuarios mantener todas las características ofrecientes del hosting para él, y para su proyecto.

Alojamiento web en la nube

Este tipo de servicio de alojamiento web, también es caracterizado por ser un mejor hosting. Generalmente este el servicio que ofrecen las entidades webs como: Dropbox, Google Drive, MEGA y otras más.

Mejor hosting en la nube

El servicio de alojamiento web en la nube fusiona los recursos de una gran multitud de servidores, de tal forma que todos combinan sus propiedades, de modo que todos actúan como un súper servidor.

En este súper servidor el usuario puede alojar información de gusto, entre la información más destacada, se puede encontrar:

  1. Fotos
  2. Peliculas
  3. Videos
  4. Archivos
  5. Documentos
  6. Programas y Software
  7. Sistemas operativos

Una de las principales ventajas y más significativas es que permite ajustar de forma solícita y en tiempo real todos los recursos que se utilizan, esto en función de la demanda que la pagina solicite.

De tal modo que, si una página web alcanza un pico de trafico el VPS puede respondes a todas y cada una de la solicitudes hechas por los visitantes.

Ventajas del alojamiento web

Sin duda, este tipo de servicio brinda gran flexibilidad y es una solución completamente fiable.

Un ejemplo claro es que si el servicio de hosting donde se aloja determinada página web falla, entonces el hosting de almacenamiento en la nube puede responder con total firmeza, de este modo la página web no se suspenderá hasta que otro servicio de hosting sea reactivado.

Otra de las principales ventajas es que el usuario podrá pagar por los recursos que haya utilizado.

En lugar  de pagar por alguna determinada cuota fija, el usuario podrá pagar por lo recursos que realmente haya consumido.

Es por ello que este tipo de alojamiento es considerado el mejor hosting.

¿En qué consiste el servicio de alojamiento web administrado y no administrado?

En la mayoría de las ocasiones, los proveedores de los servicios de alojamiento web ofrecen un servicio amostrado y otro no administrado.  Ambos poseen características distintas, además de precios y calidades.

Como elegir el mejor hosting para tu sitio web

Servicio de alojamiento web administrado

Este tipo de hosting administrado es considerado como el mejor hosting, ya que con esta singular característica el usuario podrá olvidarse de los problemas de configuración, seguridad, respaldo y cualquier incidente que pudiese pasar.

Sin duda este alojamiento web marca una gran diferencia entre los demás servicios.

Con esto, la empresa que proporciona el servicio debe garantizar el correcto funcionamiento de todo el servidor, además de la seguridad que en este se almacena. Aunque es un servicio mucho más caro que los demás, permite al usuario liberarse de todos los procesos configurativos.

Cabe destacar que la empresa que provee el servicio limitará las acciones que se pueda hacer sobre ese servidor, además de los programas y software que se instalen en el mismo.

Servicio de alojamiento web no administrado

Hay que mencionar que este tipo de alojamiento web no cumple con las características para el mejor hosting.

El servicio de alojamiento web no administrado carece cualquier administración por parte técnica, en este caso el usuario debe encargarse de los procesos de configuración, seguridad y respaldo.

Además debe estar atento a un turno de espera en tal caso que haya un servidor con su slot de hospedaje.

Es recomendable que si el usuario no cuenta con los conocimientos necesarios para manejar un servicio de alojamiento web, entonces debe optar por contratar un servicio administrado y supervisado, de esta forma evitará mayores contratiempos.

¿Cómo elegir el mejor hosting?

El mejor hosting dependerá de las características del proyecto, generalmente siempre se debe tener un respaldo de la información almacenada en tales servidores.

Es por ello que el usuario debe evaluar las características que ofrece cada compañía y así compararlas con la necesidad de su proyecto.

De esta forma el usuario podrá determinar cuál es el mejor servicio de hosting y qué compañía se apega más a sus especificaciones, de modo que, pueda avanzar y progresar significativamente en todos los procesos de su proyecto.

Leave a Comment