Tecnología y Comunicación

Actualidad tecno

Consejos para comprar un hosting barato que realmente te sirva Consejos para comprar un hosting barato que realmente te sirva
Cuando vas a comprar un hosting barato debes tomar en cuenta una serie de aspectos relevantes y sobre todo saber qué es lo que... Consejos para comprar un hosting barato que realmente te sirva

Cuando vas a comprar un hosting barato debes tomar en cuenta una serie de aspectos relevantes y sobre todo saber qué es lo que necesitas exactamente y con qué finalidad lo utilizarás, por esa razón te hablaremos de los mejores servicios y prestadores de almacenamiento y algunos aspectos con los que debe contar un hosting antes de que adquieras uno a continuación.

Hosting barato para tener una sola página web

Uno de los mejores hosting barato para tener una sola página web o un solo blog es GoDaddy, este tiene un costo de 1$ mensual, a pesar de su bajo costo, contarás con un hosting de excelente calidad con dominio incluido que sea .com, .net o .org, este hosting tiene servidores tanto en Estados Unidos como en España, Ámsterdam y algunos países asiáticos.

El hosting de GoDaddy es de uso fácil, de hecho en caso de que no tengas mucho conocimiento sobre estos temas, te ofrece una instalación sencilla para Word Press. El panel de control de este hosting es uno de los más usados, lo mejor de todo es que se puede utilizar con mucha facilidad.

Debido a la excelente calidad de los hostings de GoDaddy, en caso de que desees cambiar de plan puedes elegir cualquier otro, la única desventaja es que se deben adquirir por un precio más elevado.

Hosting barato de tipo SSD

Un hosting barato de tipo SSD de buena calidad es Siteground, tiene un costo de 3.95$ por mes con dominio incluido, tiene una gran velocidad de funcionamiento, incluye discos SSD y panel de control CPanel, es adecuado para sitios web que utilizarán muchos plugings o que cuyo contenido serán mayormente imágenes.

Tiene herramientas de seguridad muy buenas, este hosting es más recomendado para utilizarlo con una página web que con un blog, debido a que las páginas necesitan más recursos como los que puedes obtener con Siteground.

Este proveedor ofrece buena atención al cliente, las 24 hora del día durante todos los días de la semana, requisito indispensable que ya se mencionó con anterioridad.

Siteground tiene servidores en Asia, Europa y Estados Unidos como GoDaddy, el plan más barato que ofrece este proveedor es para una sola página web, si deseas utilizar varias en un hosting SSD debes cambiar el plan y generalmente son mucho más costosos.

No dudes en comprar este hosting barato de Siteground, ya que las páginas web que funcionan en el, tiene mayor velocidad de carga e incluso te ubicarás más rápido en las primeras posiciones de las búsquedas de los navegadores.

Hosting barato para varios sitios web

El hosting más barato para tener un número ilimitado de páginas web es IPage, tiene un costo de 1.99$ por mes e incluye un nombre de dominio gratuito; en caso de que quieras tener varias páginas web pequeñas este hosting es el adecuado.

El panel de control de este hosting es vDesk, no es tan bueno como CPanel pero se encuentra entre uno de los mejores, tiene servidores de buena velocidad, el soporte es en inglés y solo cuenta con servidores en los Estados Unidos.

Cuenta con una óptima atención al cliente que ofrecen soluciones rápidas a cualquier inconveniente que se te presente con el hosting, esto es importante porque te ofrece garantía de solución a todos los problemas.

Los 3 hosting mencionados son los más baratos que podrás encontrar y que brindan seguridad y buen funcionamiento, para que tengas tus páginas web o blogs  seguros y respaldados, cada uno es para un tipo de uso distinto,  este es un aspecto relevante que debes tomar en cuenta cuando desees comprar uno, por esa razón piensa bien cuál será su utilidad antes de comprar cualquiera.

Qué buscar en un buen hosting barato

Independientemente del tipo de hosting que elijas para tu proyecto web creemos que es muy necesario que tengas en cuenta los siguientes puntos antes de elegir un hosting barato.

Servidores que estén siempre disponibles y fiabilidad

Este es uno de los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta antes de comprar hosting barato, porque debes contar con proveedor de hosting que esté disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana; además el proveedor debe operar desde un servidor que sean potente y a la vez debe contar con una red de conexiones estables.

Deben funcionar con múltiples dominios

El hosting barato que adquieras debe contar con espacio adicional, para que tengas la posibilidad de añadir varios dominios, con la finalidad de que coloques todos los nombres de dominio que poseas, frecuentemente las empresas que ofrecen hosting compartidos permiten utilizar 25 dominios adicionales al principal.

Auto Script Installer, Cron Jobs y SSI

El hosting que adquieras debe incluir estas características, hay que tener mucho cuidado porque en la actualidad hay muchos proveedores que no ofrecen estas características tan imprescindibles en un hosting, la razón por la que se debe contar con estas características en el hosting, es que Cron es necesario para llevar a cabo todas las operaciones diariamente.

Además de lo mencionado las funciones de Auto Script Installer también son importantes, incluso es necesario que cuente con .htaccess para utilizarlo en la seguridad y Server Side Include (SSI) para hacer los mantenimientos necesarios.

Características para comercio electrónico

Será necesario que el hosting barato cuente con este aspecto si la página web será utilizada para el comercio electrónico, en caso de que si, el hosting debe tener certificación SSL, software que permita instalar un clic con el carro de compras y una IP destinada para tal fin, entre otras características, pero las mencionadas son las esenciales.

Panel de control de uso fácil

Es importante que el hosting barato cuente con un panel de control que sea funcional y fácil de usar, no importa si es un panel de terceros o de cualquier otro tipo los aspectos que ya te mencionamos son los que debes tomar en cuenta, en caso contrario, tendrás que estar siempre en contacto con el personal de asistencia técnica de tu proveedor de hosting, aunque solo sea para hacer cambios sencillos.

Que realice copias de seguridad constantemente

En caso de que exista alguna falla con tu sitio web, es importante que el proveedor del hosting que vayas a comprar, realice copias de seguridad de tu página, debido a que en ocasiones las páginas se caen, son hackeadas o presentan un fallo en el disco duro del servidor.

Elige un buen proveedor

Cuando decidas comprar un hosting es importante que el proveedor del mismo te ofrezca posibilidades de crecer, es decir, que puedas cambiar de planes de hosting fácilmente.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Bitnami