Tecnología y Comunicación

Actualidad tecno

10 claves para mejorar tu interacción en Facebook 10 claves para mejorar tu interacción en Facebook
Cuando hablamos de Facebook, es imposible no notar lo importante que es esta red social tanto para usuarios normales como para aquellos que le... 10 claves para mejorar tu interacción en Facebook

Cuando hablamos de Facebook, es imposible no notar lo importante que es esta red social tanto para usuarios normales como para aquellos que le quieren sacar algún provecho adicional, en cualquier caso, la base de todo esto son los seguidores que podamos obtener, cómo atraerlos y –quizás lo más importante- cómo mantenerlos allí.

Existen varias razones por las cuales necesitemos crear una página de Facebook y obtener muchos seguidores en ella. Lo principal es si tenemos algún blog o página web que queramos expandir a través de Facebook para buscar atraer a más personas. O también, el hecho de convertirse en un generador de contenido creativo como alguna clase de entretenimiento, cocina, entre otros.

Una de las cosas más complicadas será atraer nuevos seguidores o fans, como los llama Facebook, hacia tu página para que estos se conviertan en unos potenciales consumidores de tu producto o servicio madre, bien sea una página web o blog para que tengas más visitas y más lecturas o que te recomienden entre sus amigos tus propios seguidores.

La mejor manera de atraerlos será el tener una cuenta totalmente llena de información y asociada con otras plataformas que tenga ese nexo con tu web madre a la que quieres hacer llegar toda esa gente. Lo otro será hacerle promoción a tu página, Facebook tiene maneras gratuitas de pedirle a tus amigos y otros métodos pagos para hacerte publicidad dentro de la red social.

Una vez ya tengas estos seguidores, viene una tarea aún más complicada y es la de mantenerlos allí y que cada vez se interesen más en tu contenido para que así puedas obtener la mejor publicidad, la boca a boca. La interacción será vital para esta tarea.

Por ello, aquí te dejamos 10 claves o tips para mejorar tu interacción con tus seguidores:

  • Atento a los comentarios: En cada publicación que hagas seguro recibirás cualquier clase de comentario acerca del contenido de la misma, aquí es donde debes entrar en acción rápidamente y responderlos o simplemente darle un “me gusta” a dicho comentario para que el seguidor se sienta escuchado.
  • Trata de responder todos los mensajes que puedas: Esta es otra manera clave para que tu seguidor sienta que de verdad lo escuchas, revisa constantemente tu bandeja de mensajes directos y trata de responder lo más que puedas y de la mejor manera posible.
  • Acepta sugerencias: Dentro de estos mensajes o comentarios seguramente habrá alguien haciendo una sugerencia para cambiar algo o diciendo por qué alguna cosa no le gustó, es necesario tratar de mantener a la mayor cantidad de seguidores posible contentos.
  • Utiliza publicaciones dinámicas que inviten a la interacción: Si tienes algunos problemas para que te comenten o hablen sobre tus publicaciones, realiza algunas con preguntas que atraigan la opinión de tus seguidores.
  • Atento a lo que más le gusta a tus seguidores: Debes utilizar los medidores estadísticos de Facebook para saber cuáles publicaciones reciben más “me gusta” y, por ende, son más queridas por tu público.
  • Prueba cosas nuevas: Intenta hacer publicaciones diferentes a parte de las que ya realizas normalmente, esto causará un impacto en tus seguidores y deberás manejarlo de la mejor manera, para bien o para mal. Ensayo y error.
  • Mantén tu esencia: Esto es importantísimo, por más que puedas tener contenido nuevo que atraiga a muchas personas, no dejes de hacer lo que venías haciendo desde un principio, tienes seguidores que están aquí por ello y debes mantenerlos también.
  • Crea una imagen y mantenla: Este punto también es clave, mantén una identidad definida, realiza una introspección de tu página de Facebook y analiza bien lo que hace que tu página séalo que es.
  • No hagas cambios drásticos: Por más de que necesites implementar cosas nuevas, no debes ser demasiado atrevido a la hora de hacer cambios y mucho menos de identidad o imagen, podrás realizar ciertos cambios para ocasiones, pero lo mejor es mantener ese rostro familiar hacia tus seguidores.
  • Busca los mejores horarios: A través del ensayo y error, busca los mejores momentos para publicar en tu página, ese horario en el cual tus seguidores se encuentren activos y puedan interactuar de manera más cómoda contigo, además que también tú mismo tengas tiempo libre para estar atento. Planifícate.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Bitnami